Como bajar de peso después del embarazo

Muchas personas creen, especialmente las madres primerizas o aquellas que nunca han tenido hijos, que, luego del parto, las mamás vuelven al peso anterior al que estaban. Sin embargo, esto es verdad hasta cierta parte. Puesto que, después del parto, las mamás logran bajar muy poco de peso.
Como bajar de peso después del embarazo
Esto se debe a que, después de que el niño ha nacido, todavía quedan algunas sustancias correspondientes a la bolsa uterina, que saldrá del cuerpo de la madre, poco a poco. Este proceso tarda, a veces, muchos meses.

Por ejemplo, si una mujer pesaba antes del embarazo 55 kilos. Y al final de los nueve meses, llega al parto pesando 75 kilos. Cuando nace el bebé, la mujer no vuelve inmediatamente su peso, apenas perderá cinco kilos y como máximo nueve. De ahí nace la preocupación de las mujeres, de bajar de peso después del embarazo. Y tratar de volver, en el menor tiempo posible a la figura que tenían antes, o inclusive mejorar mucho más su anterior apariencia.

Para ayudarte a lograr este objetivo, que compartimos 5 consejos que te serán de utilidad.

  • No se prive de las comidas. Siempre aconsejamos a las personas que quieren bajar de peso, que no se priven de las comidas. Ya que este es un comportamiento muy habitual, en las personas que no conocen sobre el tema pero quieren perder algunos kilos. Este consejo es más importante aun, en personas que han tenido un embarazo recientemente, ya que necesitan los nutrientes que proporcionan los alimentos, para poder amamantar de mejor manera a su hijo. Te aconsejo no sólo que, tres veces al día, sino que procura alimentarse de cinco o seis veces al día. En menores cantidades de porciones y en mayor calidad de alimentación.
  • Desayune. Aunque muchas de las personas, no estemos acostumbrados a desayunar, esta comida es la más importante del día. Por lo tanto, no salte esta comida.
  • Coma despacio. Disfruta cada comida, cada bocado. Mastique bien los alimentos y se dará cuenta que, comiendo un ritmo más despacio, se llena más rápido.
  • Frutas y verduras. Siempre existe algún momento entre las comidas que, nos antojamos comer algún bocadillo. Para estos momentos, nada mejor que comer frutas o verduras.
  • Evite las carnes. Especialmente las carnes rojas. Ahora, si no se aguanta el antojo, prefieren este tipo de comidas preparadas a la parrilla en vez de fritos.

Bajar peso después del embarazo es un proceso lento. No espere y, sobre todo, antes de este objetivo está primero la salud y la alimentación de su bebé.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *