Siete beneficios de la avena para adelgazar

Si pudiéramos hablar del ingrediente más poderoso para bajar de peso de forma natural, éste indudablemente es la avena. A continuación, te presentamos siete motivos, siete beneficios que la avena proporciona para adelgazar.

La avena facilita la digestión

Siete beneficios de la avena para adelgazarLa avena facilita la digestión de dos maneras: estimula al hígado, a través de los aminoácidos que contiene, para que produzca más lecitina, sustancia que ayuda mucho a descomponer los alimentos más pesados que ingresan al organismo.  Gracias a las fibras que contiene, permite que los almidones estabilizar los niveles de azúcar. De esta manera, no sólo ayuda que la digestión sea más fácil sino que favorece la salud de las personas con diabetes.

La avena reduce el colesterol

Probablemente sea el beneficio más importante de la avena, puesto que, gracias a los aceites que posee, ricos en Omega seis (también llamadas grasas buenas), ayuda a que el organismo cree el colesterol. Y, como consecuencia natural, el funcionamiento del corazón mejore.

Tienen un sistema cardiovascular en estado óptimo, es favorable para realizar ejercicios aeróbicos que ayuda a adelgazar.

La avena es baja en calorías

Los nutrientes que contiene la avena, son bajas en calorías. Además proporciona una sensación de saciedad. Y ayuda al organismo, proporcionándole las grasas que necesita: grasas buenas, ricas en fibra, vitaminas y minerales.

La avena ayuda a prevenir el cáncer

Este conocimiento general, la avena tiene sustancias que permite combatir el cáncer e incluso lo previenen. Por eso, los médicos en general recomiendan su uso diario. Ya que, ciertos hábitos químicos que contiene, permite al sistema inmunológico aumentar sus defensas.

La avena facilita la producción de tejidos

La avena es el cereal que contienen más nutrientes, por lo tanto, ayuda y facilita la producción de tejidos en el organismo. Esta función especial mente útil, para las personas con diabetes y personas que tienen el sistema inmunológico con bajas defensas.

La avena previene el hipotiroidismo

Dado que, la avena contiene bastante yodo, ayuda a combatir, de manera efectiva, el hipotiroidismo.

La avena proporciona un bienestar general en el organismo

Bajar de peso, no es una tarea que atañe simplemente a quemar las grasas, implica cambiar de hábitos que nos hagan sentir bien. Y para ayudar en esta tarea, nada mejor que el consumo de avena. Puesto que, se encarga de eliminar todas las toxinas que contiene nuestro cuerpo, proporciona una sensación de saciedad de manera tal que, no nos sentimos obligados a comer fuera de horario y a comer cantidades y necesarias para nuestro organismo. Y además contiene propiedades diuréticas y combate el estreñimiento.

Si bien muchas personas, consideran que consumir avena es aburrido o poco satisfactorio, el punto de vista del gusto. Existen maneras creativas de facilitar su consumo.

Además, los beneficios que he enumerado, compensan con creces, el sacrificio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *